domingo, diciembre 04, 2005

Desfiguración





Desfiguración
----------------

Hay lágrimas que resbalan por la garganta
penas que se descuelgan de mi barbilla
cuando trago saliva ésta se hace roca
ésta es una carta de mis adentros.
Desde el epicentro de mi existencia
y en ese núcleo una cobertura de tu alma…
dolido porque el diablo juega conmigo y
a ver si me salvo o me hundo.

Estoy perdiendo la batalla
no puedo salir a flote.
El veneno donde nado es muy denso
y tus manos están muy lejos…
No quiero hacer literatura con mi vida
pero si quiero ser protagonista,
siendo héroe de mí mismo
pero un cordón umbilical me puede.

Sí, soy un perfecto…
un perfecto inconsciente,
lastimo lo que toco
zahiero lo que rozo…
y las heridas se duplican en mí,
rasgan mi alma
agujerean mi ser
dejan vacíos con forma de caricias tuyas.

Algún duende deforme,
alguna neblina traspasacuerpos,
una energía venida del lado oscuro…
sea cual fuere,
mezcla mis caminos,
maneja mis sentidos,
burla mi conciencia…
Y me transforma en monstruo.

Sí, soy aquello que odiaba ser… soy yo, sin ti.


sábado, octubre 29, 2005

El grito

"el grito" (edward munch)

MI CIUDAD, DULCE HOGAR.

Es raro pero cuando camino por las calles de mi ciudad es como si la gente fuera mi enemiga, siento tan extraños a esos seres iguales a mi. Siento tanta soledad en medio de la muchedumbre, sentimiento que sólo creí posible en las grandes y frías urbes como New York donde te pueden ver desangrándote en plena acera y te miran como si fueras un bloque de la misma.

A veces me recorre un escozor causado por el bochorno de estar respirando exhalaciones de autos, me aparece un fiel y puntual salpullido a causa de stresses ajenos, la indiferencia de ver a tanta gente intentando vivir en esta sutil patraña llamada ciudad. Los actores urbanos me pueden, suele llamarme la atención el borracho de la esquina en pleno mediodía, el mendigo al que la gente le dice que vaya a trabajar, la loca que limpia carros y cuando puede los asalta, el malabarista que tiene pinta de niño bien pero es otro pobre diablo más.

Qué tiene de bueno ver el inverso de la realidad? Qué aprendemos al sacar el maíz de la mierda? Nuestra ciudad puede convertirse en algo mejor que eso? Es que ya estamos devorados por una mediocre monotonía. A ver si un día aprendo a ver mi ciudad como un ser con vida, o un ser al que le hemos quitado la vida, un ser que pretende vengarse de nosotros si no nos damos cuenta que estar dentro de ella tiene un costo. A ver si aprendo a hacer más humana mi humanidad, a hacer menos inhumana mi urbanidad.

domingo, octubre 16, 2005

Primer post....

Primer post

Me ponía a pensar en como empezar un buen blog, de alguna manera siempre habrá alguien que me leerá, siempre estás sujeto a un juicio, a un ”está bonito”, “está feo”, “está interesante” y quizás a un “este tipo está loco”. Otra posibilidad muy cierta es que ni lean este post, que está asemejándose a un vacuo dilema.

Que color de plantilla ponerle y que herramientas agregarle para que se vea atractivo? Claro, estas preguntas vienen a mi cabeza luego de ver el blog de un amigo mío que les brinda, incluso, el servicio de horóscopo y video a sus visitantes. Yo no tengo más escudo que mi escribir, mi sentir y incipiente razonar… es lo que hay.

Pero como vi y oí a un tipo en un programa de televisión referido a los blogs, lo importante es ser, no es estar, lo importante es comunicar y ser, intenta que tu blog seas tú, incluido tus anhelos de tipo subliminal, sí eso sucede has alcanzado alguno de los objetivos de un blogger. Bueno me lo creeré, pensar que ese tipo del programa de t.v. fui yo mismo. Lo que me lleva a concluir en lo poco que nos oimos a nosotros mismos...